Hernia inguinal
Una hernia es un orificio en la pared abdominal ocasionado por un desgarro o una debilidad de los músculos y por la cual hay una protuberancia de un órgano o de parte de un órgano a través de la pared de la cavidad que normalmente lo contiene. a consecuencia del envejecimiento, una lesión, una incisión quirúrgica antigua o una afección congénita. Por lo general, las hernias aumentan de tamaño a causa de la presión ejercida sobre ellas, por ejemplo, por un asa del intestino, o del tejido graso que empuja al tejido abdominal débil o desgarrado. Como consecuencia de esto se forma una bolsa o saco en la pared abdominal. En este punto puede apreciarse a veces un bulto que a veces se puede aplanar, tumbándose o haciendo presión contra el mismo. Aunque una hernia en esta fase, conocida como hernia reductible, no es una situación de urgencia, es necesaria la cirugía para repararla.
Si el intestino queda atrapado o es hernia irreductible, se conoce como hernia encarcelada, y puede ser bastante dolorosa. Normalmente, el bulto no se puede aplanar y puede ser necesaria una operación inmediata. Una hernia que queda muy atrapada o hernia estrangulada pierde oxigenacion y SE PRODUCE UN INFARTO INTESTINAL, se bloquea el flujo intestinal y precisa una intervención quirúrgica de urgencia.
Desgraciadamente, la hernia no desaparecerá sola. De hecho, las hernias suelen empeorar con el tiempo, lo que hace que la cirugía de reparación de las hernias sea hoy el tratamiento estándar.
ESTO ES MUY IMPORTANTE
Esta información tiene como único fin proporcionar pautas o INFORMACION en general NO COMO BASE DEFINITIVA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE NINGÚN CASO EN PARTICULAR por lo tanto no ofrece una opinión médica definitiva. para lo cual le pedimos que consulte con su médico acerca de su enfermedad específica.
Proudly powered by Weebly